Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /var/www/suicaportal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Comparendo ambiental para evitar incendios

Publicado 19/08/2014
 

Ante el aumento de los incendios provocados por humanos en los lotes baldíos del municipio, las autoridades han incrementado la aplicación del comparendo ambiental.

La mayoría de las conflagraciones, en promedio cuatro por día que atiende el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, sucede porque las personas arrojan basuras sobre estos lugares, además de colillas de cigarrillo encendidas.

Igualmente, se han identificado ciudadanos que están pagando a los habitantes de calle para que se deshagan de las llantas usadas y estos las queman en los lotes sin ocupantes.

Ante esta situación la Secretaría de Gobierno ha comenzado a efectuar el cerramiento de algunos lotes abandonados y la intervención de los puntos críticos de basuras identificados por Atesa y la empresa de  Aseo de Pereira.

De los 418 focos de basuras se han intervenido 170, en lo que corresponde a la limpieza del lugar y la entrega del espacio a los policías del cuadrante, no obstante algunos regresan a llenar la zona con desechos.

Así mismo, se han realizado campañas en el sector rural, especialmente en La Florida donde ya se han impuesto tres comparendos a personas que realizan la quema indiscriminada.

En lo corrido del año se han capacitado y entregado tarjeteras a más de 500 policías para que conozcan cuándo y cómo se deben colocar las sanciones económicas.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.