Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /var/www/suicaportal/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Para que “Pereira sea la más limpia, ordenada y bella”

Suministrada por Rocío López/LaTarde

La aplicación es gratuita y una vez se realice la denuncia, se transmitirá a la Secretaría de Gobierno, Aseo Pereira, Atesa y Policía.

(Foto: Suministrada por Rocío López/LaTarde)
 
Jueves 12 de Marzo de 2015 - 02:00 AM
En la presentación de la campaña “Pereira la más Linda, Ordenada, y Bella”, que adelantará la Empresa de Aseo de Pereira, se lanzó oficialmente la aplicación móvil, “Denuncia Ambiental” soportado en la plataforma SUICA (Sistema único de Información del Comparendo Ambiental), con la que se pretende facilitar una herramienta de denuncia ambiental.

La aplicación, que los pereiranos desde ya pueden descargar directamente a sus teléfonos inteligentes, a través del Apple Store, o el Play Store, permitirá realizar denuncias en tiempo real disponiendo de registro fotográfico, georeferenciación, tipo de infracción y datos que el denunciante pueda dar sobre el infractor.

De tal forma la empresa de Aseo, que recibirá la información suministrada, podrá realizar el seguimiento pertinente a la denuncia y así llegar a la asignación de comparendos, que será pecuniario a la tercera vez de reincidir en el delito ambiental.

El barrio más limpio de Pereira

Igualmente, durante los próximos días y como estrategia de la campaña, se motivará a los dirigentes comunales y comuneros para que convoquen a los vecinos de los barrios en Pereira, a la no generación de focos de contaminación en esquinas o lotes baldíos, como también a la cultura del reciclaje, para participar en el concurso del barrio más limpio de Pereira.

Un premio por valor de 60 millones de pesos, consistente en una obra de infraestructura escogida por la comunidad, otorgará la Alcaldía de Pereira al barrio que más se destaque en el embellecimiento y el aseo del sector.

“Hemos identificado por lo menos 450 puntos críticos en Pereira, que deben activar las alarmas en nuestra sociedad. Esos puntos hacen ver fea y sucia la ciudad, además de los problemas de salud que generan. Por eso queremos invocar el sentimiento cívico y ciudadano de todos los habitantes para que asumamos de manera individual el compromiso. La suma de individualidades arroja decisiones colectivas”, indicó Edwin Alberto Quintero, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS

Por el momento, el Plan Municipal avanza en un 60 %, contando actualmente con el diseño y la puesta en marcha de una prueba piloto en seis zonas de la ciudad, tres en zona urbana y 3 en zona rural, donde se hace énfasis en la separación de residuos en la fuente.

Las zonas monitoreadas entregarán información sobre el mecanismo que se debe adoptar para fortalecer la recolección de material reutilizable y el no recicable.

Actualmente Pereira produce 11.550 toneladas de residuos sólidos por mes, las cuales se pueden reducir ostensiblemente con la separación del material reutilizable, alargando la vida útil del Relleno Sanitario La Glorita, al tiempo que se podrá dar un trato incluyente y diferencial a las organizaciones que fomentan el Reciclaje en la ciudad.

Se espera a final de año presentar formalmente el PGIRS de la ciudad.

Usted puede denunciar infracciones como:

1 Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.

2 Disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por autoridad competente.

3 Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.

4 Realizar quema de basura y/o escombros sin las debidas medidas de seguridad, en sitios no autorizados.

5 Permitir la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados para tal efecto, y sin control alguno.

6 Arrojar basuras desde un vehículo automotor o de tracción humana o animal en movimiento o estático a las vías públicas, parques o áreas públicas.

7 El no recoger los residuos sólidos en los horarios establecidos por la empresa recolectora, salvo información previa debidamente publicitada e informada y debidamente justificada.

 

Fuente: WWW.LATARDE.COM.CO. http://www.latarde.com/noticias/pereira/147750-para-que-pereira-sea-la-mas-limpia-ordenada-y-bella

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.